como

pensamos

El encuentro con uno mismo implica un camino que se transita a lo largo de toda la vida. Poseer un espacio íntimo donde poder pensarse a uno mismo, nos otorga las herramientas para conocernos y no quedar postergados ante nuestros propios deseos.

ATAQUES DE PANICO

Cuando sentís la proximidad de un ataque de pánico, adviene el miedo, el temor a la muerte. Se cierra la garganta, sudan las manos, transpiramos. La necesidad de buscar ayuda es trascendental. Estos ataques de ansiedad también vividos como súbitos ataques de angustia, remiten a momentos particulares, tienen un texto o imagen que demandan ser interpretados, comprendidos y procesados. 

Estos episodios se apropian de nuestra cotidianeidad y surge el constante temor a volver a repetirlos. Poder pensar y trabajar por qué nos suceden estos hechos, cómo manejarlos, de dónde vienen, es de vital importancia para poder procesar aquello que nos aqueja y se nos presenta como una experiencia sin control. 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ataques de panico,  ataque de panico, ataque de panico, ataques de panico, ataques de panico, 

ADOLESCENCIA

Este momento vital es una experiencia movilizante y con continuos cambios. El adolescente atraviesa una etapa de ambivalencias, transformaciones físicas y psicológicas. Es un tiempo de redefinición de ideales, modelos y paradigmas. 
 
El encuentro con un nuevo cuerpo, la expresión de la sexualidad, la búsqueda de uno mismo y los grupos de pertenencia son algunos de los temas esenciales en este periodo. Es un tiempo de vulnerabilidad donde se define quién uno quiere ser y hacia dónde quiere ir. Aparecen problemáticas asociadas al cuerpo, la alimentación y las adicciones entre otras.
 En general, se presentan problemáticas en el seno familiar desde donde se pelea con los modelos ofrecidos en la búsqueda por la diferenciación.

AUTOESTIMA

La autoestima es una construcción de la propia mirada sobre uno mismo. Es un concepto que impacta en todos los aspectos de la vida, teniendo efectos en cómo nos presentamos frente a los otros, cómo nos posicionamos en nuestra cotidianeidad y qué lectura hacemos de los hechos que nos rodean.

 

El trabajo sobre la autoestima involucra la conexión con la propia historia para comprender en qué entramado familiar y con qué miradas contamos desde nuestra infancia. Esto luego se va cristalizando en la edad adulta y la mayoría de las veces queda naturalizada la baja autoestima como un saber cerrado y sin interrogantes. 

 

La relación de uno con su autoestima esta directamente relacionado con las cosas que creemos merecer y con nuestros alcances en lo personal, familiar, vincular y laboral. 

CRIANZA Y ORIENTACION A PADRES

La llegada de un hijo implica una movilización para el individuo, la pareja y la vida cotidiana. Un hijo nos cuestiona, nos demanda y nos conmueve. Nos confronta a la experiencia de ir acompañándolos en su crecimiento, en su desarrollo emocional, físico y social. 

 

La alimentación, el sueño, los caprichos, las inhibiciones, la llegada de un hermano y los límites son solo algunos de los temas que nos convocan en este aprendizaje de ser padres. Cada etapa de crecimiento de nuestros hijos (lactancia, niñez, pre adolescencia, adolescencia y la entrada en el mundo adulto) nos desafía. Ser padres nos replantea nuestro propio lugar como hijos, moviliza la propia infancia y nos reposiciona dentro de la pareja. 

 

Poder contar con un espacio a donde trabajar aquello que nos conmueve de este recorrido, puede ser de vital importancia para obtener una otra mirada del proceso de crecimiento. Lidiar con las propias expectativas y no proyectar en nuestros hijos los deseos no realizados es parte de un trabajo terapéutico que posibilite un mejor encuentro paterno-filial.  

 

La crianza es una tarea única e irrepetible, que tiene concretas implicancias en el desarrollo y la evolución de nuestros hijos desde la panza hasta la vida adulta. Poder transitar un camino desde la dependencia del bebé a la independencia del adulto es una aventura de mutuo enriquecimiento. Hacerse un lugar para poder pensar en estos temas, puede transformar esta experiencia.

 

orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres crianza orientacion a padres 

habla hispana, psicologo virtual, terapia online, terapia en español, psicólogo en español, psicólogo en castellano, terapia en castellano, psicologo de habla hispana, psicologo virtual de habla hispana, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados.

habla hispana, psicologo virtual, terapia online, terapia en español, psicólogo en español, psicólogo en castellano, terapia en castellano, psicologo de habla hispana, psicologo virtual de habla hispana.

DEPRESION o TRISTEZA

En la actualidad, el término depresión ha sido mal utilizado y ha quedado naturalizado. La palabra depresión circula con una liviandad que no nos permite diferenciar entre tristeza, angustia, melancolía, duelo y depresión. Cada uno de estos términos tiene su propia especificidad y por consiguiente, sus particularidades y alcances.

 

No es lo mismo atravesar un estado de tristeza, tener que elaborar un duelo o estar melancolizado por alguna pérdida. La depresión representa un cuadro patológico en sí mismo que cuenta con múltiples recursos para hacerle frente. La angustia, en cambio, expresa un sentimiento que nos informa sobre algún malestar o incomodidad. Es en este sentido, que funciona como aviso para favorecer los movimientos y los cambios. 

En la sociedad contemporánea, donde el bienestar parece ser requisito, cualquier expresión ligada a una baja anímica se visualiza como falta, carencia o debilidad. Comprender estos estados anímicos dentro de procesos terapéuticos de elaboración, nos permite su aceptación y el conocimiento de uno mismo y sus problemáticas.   

EMBARAZO Y FERTILIDAD

La procreación y la búsqueda de un hijo es un momento muy particular en la vida de cualquier ser humano. En la actualidad, nos encontramos con las dificultades ligadas a la fertilidad y la gestación. Gracias a los avances de la ciencia, existen múltiples alternativas para poder lograr un embarazo y se definen nuevas parentalidades.

 

Tanto en parejas como en familias monoparentales, las implicancias de estos tratamientos y las expectativas los exponen a un tiempo de mucha vulnerabilidad. Se ponen en juego cuestiones ligadas al narcisismo, al género, la sexualidad y confronta al individuo con su mundo fantasmático. Construir una historia reproductiva en común y un relato unificado, permite recorrer estos procesos en la construcción de un nuevo rol parental.   

 

Los distintos procesos de fertilidad asistida aumentan exponencialmente la ansiedad y generan grandes movimientos en relación a la vida social y el mundo afectivo. Poder transitar este período teniendo un espacio a donde elaborar todo lo que acontece, es de vital ayuda para poder procesar la angustia y manejar las ansiedades. 

EXPATRIADOS

En la actualidad, los expatriados se han multiplicado. Gracias a las empresas multinacionales, los organismos internacionales y la búsqueda de mejores condiciones profesionales, sociales y/o económicas las personas e incluso familias enteras redefinen su destino. En america latina las condiciones políticas también han expulsado a ciudadanos quienes buscan situaciones más favorables para su desarrollo personal.

 

Estás decisiones migratorias producen importantes efectos en la dinámica familiar y personal. La inclusión y la demanda de insertarse en nuevos ámbitos, expone inevitablemente al replanteo de la propia mirada. Existe en estas personas la sensación de ¨no ser de acá ni de allá¨, sintiendo el desarraigo y el vacío como conflictivas centrales.

 

Se ven expuestos a construir nuevos mundos vinculares, comprender y aprehender la nueva cultura. Muchas veces sin tener definido el tiempo que permanecerán fuera de su país o incluso expectantes respecto de futuros destinos. 

 

El encuentro con un espacio de terapia en su lengua materna y con una mirada profesional que comprende las particularidades culturales permite un nivel de análisis y empatía facilitador. Son situaciones que implican grandes desafíos y convoca de manera inevitable, a una nueva mirada sobre uno mismo y sobre el mundo que nos rodea.

Please reload

2013 - 2019 © Copyright Psicoanalisis-online.com

​Buenos Aires, Argentina. Tel: +54911 4948 5444

M. N. 34064