PARA QUIENES

Psicoanálisis online fue creado para personas de habla hispana quienes se ven favorecidos por una terapia online. Promueve un espacio de análisis virtual con un profesional que comprende tu idiosincracia, tu cultura y tus valores.  

La tecnología nos ha permitido aggiornarnos y hacer uso de sus avances. Si bien nos ha habilitado a acortar las distancias físicas, permitiendo una comunicación más directa y diaria, no logrará jamás achicar las divergencias culturales que dan a cada comunidad su esencia natural. 
 
Contemplando los movimientos migratorios que se dan en la actualidad y la globalización, entendemos que la terapia online brinda un espacio único donde se acotan las distancias. El uso de una lengua en común y la comprensión genuina de las particularidades socioculturales permite un trabajo más fluido y favorece el vínculo transferencial. En un contexto de tanta intimidad e introspección consideramos fundamental el sentirse cercano a las costumbres de una cultura para así poder adentrarse con mayor facilidad en la singularidad de cada individuo.

 

Están aquellas personas denominadas "expatriadas" quienes por motivaciones laborales, situaciones políticas, económicas y/o personales se encuentran insertándose en nuevos ámbitos, con culturas, valores y modalidades de comunicación diferentes. La adaptación es uno de los mayores retos en el cambio de vida que este movimiento involucra. Así como también, es muy movilizante lo que sentimos respecto de lo que dejamos atrás. 

 

También esta pensado para aquellas personas que por su estilo de vida están continuamente viajando y se ven favorecidos en sostener un espacio virtual de análisis que se adecue a sus necesidades. 

Hemos encontrado que en lugares de poca densidad, es sumamente difícil encontrar un profesional que sea ajeno a alguno/s de nuestros vínculos y espacios sociales. En estos espacios, la consulta online también cobra otro interés y es una excelente opción para contar con un espacio íntimo y enteramente privado. 

 

Contamos con profesionales de trayectoria y en continua formación. Tenemos especialistas en crianza, en temas de reproducción asistida, y en todo el espectro de trastornos del estado de animo. 

Entendemos que la terapia puede ser de utilidad frente a múltiples situaciones de la vida.  Existen emociones que todos vivenciamos en diferente medida y que un trabajo profundo sobre uno mismo permite aliviar.
 
Algunas de las cuales nombramos a continuación.
- Te fuiste de tu país y te es difícil la inserción en una nueva cultura.
- Te es complicado el encuentro con tu pareja.
- Te encontras angustiado/a por la adaptación familiar.
- La distancia de tus afectos te angustia y te paraliza.
- Sentis que nada en tu vida está definido y no sabés si armar tu vida allá o acá o dónde.
- Te pasan cosas que no podes manejar.
- Tenés episodios de mucha ansiedad.
- Reaccionas de maneras violenta con otros y después sentís culpa.
- No lográs encontrar tu rumbo y definir qué queres hacer y quién queres ser.
- Te cuesta conciliar el sueño o sentís que no descansas bien.
- A veces te invade una angustia que te paraliza.
- Estás en la búsqueda de un hijo. No llega y cada vez te pones más ansioso/a.
- No podes evitar mirar solamente a embarazadas y familias.
- Esta dificultad empieza a hacer ruido en la pareja y les es difícil hablar del tema.
- Todos te preguntan "para cuándo un hijo".
- No sabes a quien recurrir por ayuda.
- Cuánto tiempo es mucho o poco en la búsqueda de la familia.
- Te sentis solo/a y no tenes vínculos íntimos con quien compartir cosas que te suceden.
- Me cuesta ponerle limites a mis/nuestros hijos.
- No se que es normal y que es problematico en lo que le pasa a nuestros/mis hijos.
- Estoy agotado/a con las exigencias de mi vida. 

 

habla hispana, psicologo virtual, terapia online, terapia en español, psicólogo en español, psicólogo en castellano, terapia en castellano, psicologo de habla hispana, psicologo virtual de habla hispana, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados, terapia online en español, psicólogos online en español, psicólogos para expatriados.

habla hispana, psicologo virtual, terapia online, terapia en español, psicólogo en español, psicólogo en castellano, terapia en castellano, psicologo de habla hispana, psicologo virtual de habla hispana.

 

 

2013 - 2019 © Copyright Psicoanalisis-online.com

​Buenos Aires, Argentina. Tel: +54911 4948 5444

M. N. 34064